Algunos expertos dicen que no son necesarias diferentes rutinas de cuidado de la piel para diferentes edades. Sin embargo, otros sugieren que su régimen de cuidado de la piel debe cambiar de acuerdo con el cambio hormonal de su cuerpo o en diferentes etapas de la vida. Entonces, ¿qué deberías creer?
La verdad
Realmente no hay una edad establecida o un momento mágico en el tiempo que le permita saber cuándo debe comenzar a usar productos para el cuidado de la piel. Lo que es correcto para una persona no es lo mismo para otra. No existe ningún riesgo en comenzar una buena línea de cuidado de la piel equilibrante mientras eres joven, especialmente para desarrollar hábitos saludables de cuidado de la piel antes de experimentar cambios hormonales durante la adolescencia.
Evite los brotes
Como todos sabemos, el acné es común durante la pubertad. Aquí es cuando las hormonas comienzan a sobrecargarse haciendo que la piel produzca en exceso aceite.
Las mejores formas de evitar estos molestos granos son:
- Evita que la laca para el cabello y el gel para peinar entren en contacto con tu piel
- Lávese la cara después de hacer deporte o hacer ejercicio
- Exfolia suavemente tu piel con regularidad
- Quítese el maquillaje y lávese la cara antes de acostarse
Consejo adicional: al comprar maquillaje, asegúrese de buscar productos que sean «no comedogénicos» para ayudar a reducir la obstrucción de los poros.
El cuidado equilibrado de la piel es una forma eficaz de ayudar a mantener la piel de los adolescentes sana y limpia.
Cuidado suave de la piel para niños
Una rutina de cuidado de la piel saludable y segura para niños, adolescentes y cualquier persona de cualquier edad debe ser siempre suave.
Algunos productos que están hechos para niños y adolescentes pueden verse y oler deliciosos y divertidos, pero es importante comprar productos para el cuidado de la piel basados en ingredientes en lugar de envases bonitos. A menudo, los productos coloridos y fragantes son muy irritantes para la piel. Las fragancias incluso pueden irritar la piel debajo de su superficie. Entonces, aunque es posible que no note una reacción, es posible que se estén produciendo daños.
El hecho de que diga «suave» o «sin fragancia» en la botella no significa que lo sea. Verifique dos veces los ingredientes de los agentes colorantes (etiquetados como «FD&C» o «D&C») y fragancias sintéticas (etiquetadas como «fragancia») para asegurarse.
Ingredientes
Los mejores ingredientes no irritantes para la piel sensible en crecimiento incluyen:
- Extracto de té blanco o verde
- Aceite de girasol
- Aceite de bisabol
- Extracto de manzanilla
Mantenlo simple
La mejor defensa de la piel joven contra el acné, la piel grasa y la piel mixta es una rutina de dos veces al día que incluye los productos adecuados para el cuidado de la piel facial con los ingredientes adecuados.
El cuidado equilibrado de la piel es una forma eficaz de ayudar a mantener la piel de los adolescentes sana y limpia durante un momento en que los cambios hormonales pueden afectar en gran medida la función y la apariencia de la piel.
Recuerde, los niños y los adolescentes pasan mucho más tiempo al aire libre que los adultos. Por lo tanto, la protección solar adecuada y el cuidado posterior al sol son una parte imperativa de la rutina de cuidado de la piel de un joven.